Monteverde Bosque Nuboso – Costa Rica

Monteverde Bosque Nuboso (Descubriendo Costa Rica – días 8 y 9).

Boat from Arenal volcano to Monteverde, Costa Rica

Lago Arenal con el Volcán Arenal en la distancia

Hay una conexión interesante entre La Fortuna (Volcán Arenal) y nuestro próximo destino, Monteverde…transporte compartido en minibús desde el hotel al Lago Arenal, una lancha nos lleva a la otra orilla donde nos recogen para seguir hasta Santa Elena. Así nos ahorramos un viaje de varias horas por carretera (a veces difícil de pasar sin 4×4), y es más divertido!

Las vistas desde el barco son impresionantes, el hermoso paisaje reflejado en el lago volcánico con el majestuoso Volcán Arenal como telón de fondo. Por el contrario, se puede ir en bus de línea regular (pasando por Tilarán, importante pueblo rural) rodeando el lago por zona agrícola. Otra opción original que se puede organizar…combina recogida en minibús con una excursión a caballo bordeando el lago.

MonteVerde Hostel Lodge, Santa Elena (Costa Rica)

Monteverde Hostel Lodge, Santa Elena

Una vez más, había acertado en la elección del hospedaje… un complejo encantador de cabinas de madera en el centro de Santa Elena. Hay un salón comunal y una cocina grande compartida  con facilidades para hacer café (es gratis) y aunque no queríamos cocinar, la nevera venía bien para guardar la fruta que habíamos comprado para desayunar, refrescos y cerveza! En todo el viaje a Costa Rica, había escogido habitación privada con baño, pero la mayoría de hostales y hoteles ‘low-cost’ ofrece dormitorios compartidos para mochileros, lo cual abarata el presupuesto.

MonteVerde Canopy adventure, Costa Rica

Adventura Canopy Tour, Santa Elena

Por fortuna, el tiempo seguía soleado – habitualmente el clima en esta región es fresco y húmedo – y aprovechamos la oportunidad para hacer actividades de aventura!
Los chicos de Aventura Canopy Tour nos recogieron en recepción para el corto trayecto hasta el Parque de Aventura en el bosque nuboso. Hacer ‘Canopy’ es una experiencia emocionante, la sensación tremenda de volar como un pájaro mirando el paisaje con vista panorámica desde la altura. La tirolina es supuestamente la más larga en América Latina, un cable con 1590 metros de longitud, cruzando una gran valle con una casona que parecía diminuta desde allí arriba. Un total de 4 ‘zip lines’ terminando con el ‘Tarzan Swing’ atado a una cuerda, saltas al vacío desde una plataforma y te ‘columpias’ un lado para otro. Un truco, no mires hacía abajo antes de saltar… es muy divertido.

Monteverde Tropical Cloud Forest Nature Reserve, Costa Rica

Pasamos un día caminando por los senderos entre las neblinas en el Bosque Nuboso de Monteverde Parque Nacional. Es un sitio mágico, refrescante, rezumante de vida y naturaleza. Hay bus público de servicio regular entre Santa Elena y lo reserve. Entregan un mapa con el billete de entrada al parque, y el guardia forestal informa sobre la dificultad de las rutas, distancias, tiempo de recorrido, etc. Hay que destacar el puente colgante impresionante, una preciosa cascada, y las vistas asombrosas encima de las nubes,  desde el mirador hacía  el Golfo de Nicoya y el Océano Pacifico. Vimos la fauna típica como coatíes y monos, y varias especies de ave, incluyendo también el Quetzal, un pájaro espectacular de color esmeralda.

Monteverde Tropical Cloud Forest Nature Reserve, Costa Rica

Reserva Biológica  Bosque Nuboso Monteverde

Encontramos un sitio genial para cenar,  Soda La Salvadita, la mejor cocina casera; me gustó en especial el filete de pollo con salsa de aguacate fresco, y el batido cremoso  de mango. Si buscan experiencias únicas, un restaurante elegante y especial, el Tree House Restaurant & Cafe es diferente – está diseñado en una posición elevada entre las ramas de un árbol imponente!

Monteverde Tropical Cloud Forest Nature Reserve, Costa Rica

Puente colgante,  Monteverde Bosque Nuboso

Lo difícil de organizar unas vacaciones en Costa Rica, es planificar el itinerario porque es imposible visitar toda la geografía en solamente dos semanas! Hay que elegir, y entre otros sitios que merece la pena, decidí dejar la región de Guanacaste y la Península de Nicoya para el viaje próximo… volcanes, parques naturales, playas fabulosas, resorts de ensueño… en particular, me hubiera gustado visitar Montezuma, un pueblo típico costero con ambiente bohemio – recomendado por varias personas, Ticos, residentes extranjeros y amigos viajeros.

Waterfall in Monteverde Tropical Cloud Forest Nature Reserve, Costa Rica

Cascada, Monteverde Bosque Nuboso


Enlaces de interés:

Adventura Canopy Tour
www.aventuracanopytour.com

Monteverde Cloud Forest
www.cloudforestmonteverde.com

Tree House Restaurant
www.treehouse.cr

Descubriendo Costa Rica – leer los reportajes de los sitios de ensueño que vimos en nuestro viaje:  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *