Descubriendo Bali … Tierra de Templos

Bali, Indonesia (2ª parte).

Si quieres descubrir la Bali, conocer el Templo Batur, los campos de arroz y Obud, puedes alquilar un coche chulísimo, a todo lujo con chofer incluido por un precio realmente económico… es la manera más cómoda para llegar a los lugares de interés. Nuestro conductor, Madi nos recogió en el ‘lobby’ del hotel, y se dirigió hacia las montañas en el interior de la isla. Nos detuvimos en el camino para ver la artesanía tradicional, madera tallada y joyas de plata.

Batur Temple (Pura Bat) in Bali
Templo Batur (Pura Bat), Bali

El Templo Batur, o ‘Pura Bat’, es un templo balinés magnífico dedicado a la Diosa de los Ríos y Lagos, Dewi Danu, ubicada en las estribaciones del volcán Kintamani. Debidamente ataviados con pareos (¡los hombres y las mujeres!), una guía nos acompañó, explicando la historia y las costumbres del lugar hindú sagrado. En realidad, ¡hay nueve templos distintos en el santuario, y casi 300 templetes y capillas! El templo estaba siendo cuidadosamente adornado por cientos de aldeanos traídos de Sumatra en preparación para la ‘Purnama’ festividad, una ceremonia importante que tendría lugar coincidiendo con la luna llena.

Looking towards Lake Batur with Kintamani Volcano in the background, Bali
Mirando hacia el lago Batur con el volcán Kintamani en el fondo, Bali

¡El paisaje en las montañas es espectacular¡ Madi nos llevó hasta un restaurante de comida indonesa típica, con vistas al lago volcánico Batur con el majestuoso, y todavía activo, Kintamani en la distancia.

Bali es conocido mundialmente como ‘La Tierra de los Templos’. Hay varios templos hindúes de importancia que están abiertos al público (el más grande, Pura Besakih es un sagrado santuario muy antiguo sentado en lo alto del místico Monte Agung), y los turistas pueden visitarlos con el debido respeto. Además, hay mil templos privados – muchos pertenecen a grupos de amigos o asociaciones formadas a través de las generaciones – y la mayoría de las familias tienen su propio templete al lado de su casa que van desde el más humilde hasta el más opulento.

Working in the terraced rice fields, Bali
las terrazas de arroz en Tegallalang

El chofer nos conducía por un paisaje verde y exuberante para enseñarnos las terrazas de arroz en Tegallalang… hay un pequeño peaje turístico para pasar la carretera que serpentea hasta un mirador donde hay numerosos puestos de artesanía, y vistas panorámicas del valle.

Ubud, aldea de artistas

Nuestro último destino del día, Ubud es el centro cultural de Bali, un pueblo encantador del interior que es muy popular entre artistas y viajeros. El clima es más fresco aquí que en la costa, y hay una amplia selección de alojamientos, restaurantes y tiendas de artesanía; de hecho, Ubud es un sitio interesante para quedarse unos días.

Sacred Monkey Forest Sanctuary in Ubud, Bali
Templo en El Bosque de los Monos Sagrados

El Bosque de los Monos Sagrados, ‘Sacred Monkey Forest Sanctuary’ es otro gran atractivo de Ubud; un santuario fascinante, un bosque con arroyos y grutas, con templos y estatuas de deidades ocultas entre una vegetación exuberante. Los pequeños monos grises son muy juguetones ¡y saltarán a tu hombro para fotografiarse si los dejas!

Los bailes tradicionales son parte de la cultura local, una gran manera de terminar el día es ver la actuación emocionante de los bailarines de fuego o la típica balinesa ‘baile Barong’.


 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *