Volcán Arenal y La Fortuna – Costa Rica

La Fortuna y Volcán Arenal Parque Nacional / Descubriendo Costa Rica – días 6 y 7.

La Fortuna park with Arenal Volcano, Costa Rica

El pueblo de La Fortuna – la iglesia con Volcán Arenal en la distancia

La Fortuna es un pueblo animado en las estribaciones del Volcán Arenal en un entorno rural, una zona agrícola de granjas y ranchos.

Este volcán estuvo muy activo desde el 1995 hasta el año 2008. Los lugareños describen como escupió ‘fuegos incandescentes’, y el cielo relució rojo por las noches hasta fechas más recientes. Aunque el majestuoso gigante ahora duerme, Arenal aún domina el horizonte de manera impresionante.

La Termalitas hot water springs, La fortuna, Costa Rica

Las Termalitas, La Fortuna

La Fortuna es conocida por sus aguas termales – hay baños naturales por todos los gustos, desde el Tabacón Thermal Spa donde los turistas pueden disfrutar de un masaje terapéutico en el hotel balneario lujoso y después cenar con espectáculo en un marco divino de jardines y lagos tropicales, hasta complejos de piscinas con entrada más asequible para la gente del lugar.

Nos decidimos por Las Termalitas del Arenal, un sitio frecuentado por familias de la zona con un precio popular… recónditas piscinas y jacuzzi, de distintas dimensiones y temperatura, áreas de relax con tumbonas y merenderos con bancos de madera,  dentro de un jardín tropical. Es realmente un lujo poder disfrutar de un sitio así ¡como hicimos nosotros en un día laborable por el atardecer cuando apenas había nadie! Imagina el escenario, flotando en agua cálida, tranquilamente mirando las estrellas, en un sitio tan romántico.

cerro_chato_crater_lake_costa-rica

Laguna Cerro Chato

Hay cantidad de actividades interesantes cerca de La Fortuna…descenso del rio en rafting, puentes colgantes, tirolina, excursiones guiadas a las plantaciones de café o chocolate ¡pero teníamos ganas de caminar y ver la naturaleza! A primera hora cogimos un bus de línea hasta Volcán Arenal Parque Nacional, y seguimos a pie, cuesta arriba por un sendero que cruza el bosque lluvioso hasta llegar al Volcán Chato. Hacia buen tiempo, el sol mantenía las nubes en la distancia, y pudimos disfrutar de las vistas espectaculares hasta Volcán Arenal y sobre la llanura verdosa a sus pies. El camino empinado sube entre arboladas y helechos hasta la Laguna Cerro Chato. Las aguas de color turquesa llenan el cráter de este volcán durmiente.

la-fortuna-waterfall-arenal-volcano-national-park-costa-rica

Cascada de La Fortuna – Imagen cedida por Inma Gregorio

El descenso por la ladera del Este pasa por la Catarata del Río Arenal, una cascada rodeada de bosque tropical, las aguas cayendo desde una altura de 75 metros hasta una piscina natural. Desde aquí, un paseo de unos tres kilómetros para volver a La Fortuna, y tiempo para disfrutar de otra sesión relajante en los baños termales antes de irnos a cenar. ¡Una cena bien merecida!

La Fortuna, Costa Rica

Iglesia de La Fortuna

Y por la mañana nos esperaba otro mundo…el bosque nuboso de Monteverde.

Lake Arenal with the volcano in the background, Costa Rica

Lago Arenal con el volcán en la distancia

En La Fortuna hay una selección muy amplia de alojamientos. Elegimos un económico  hotel céntrico para comodidad, pero hay de todo desde hostales básicos y baratos para mochileros, cabañas rusticas en las afueras, los lujosos resorts spa, y el fascínante Arenal Observatory Lodge localizado dentro del propio Parque Nacional. Si viajas en coche, Cabinas la Catarata, un complejo pequeño de cabañas de madera en plena naturaleza, a medio camino de las cataratas, podría ser una buena elección.

Cabinas la Catarata https://es-es.facebook.com/CabinasLaCatarata
www.arenalobservatorylodge.com/
www.termalitasdelarenal.com/


Descubriendo Costa Rica – leer los reportajes de los sitios de ensueño que vimos en nuestro viaje:   


Fotos de La Fortuna, Volcán Arenal, Lago Arenal, y Tilaran (capital de la provincia)

Tilaran

Tilarán

Arenal lake, Costa Rica

Lago Arenal

Arenal volcano, Costa Rica

Volcán Arenal

Ranch in Tilaran, rural Costa Rica

Rancho en Tilarán

Las Termalitas, La Fortuna, Costa Rica

Las Termalitas, La Fortuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *