Qué ver en Nepal – Viaje de 12 Días en Nepal

Hay un montón de sitios para ver en este viaje extraordinario – 12 días por Nepal con un trek por el Himalaya y el Diwali Festival en Katmandú.

nepal_ghorepani_trekking_fishtail_sunrise

¿Te apuntas a nuestra aventura? Imaginarlo, nos vamos a Nepal, un viaje excitante al ‘techo del mundo’ para descubrir el reino mágico del Himalaya… aldeas pintorescas agarradas a las montañas, lagos y bosques entre picos nevados, es una cultura milenaria y otra manera de vivir. No somos especialistas en montañismo ni mochileros intrépidos pero si nos gusta la emoción de explorar el mundo a nuestro ritmo!

Este viaje de 12 días a Nepal es idóneo, hecho a medida para gente como nosotros, incluye 5 días caminando por las montañas acompañado de un guía profesional.

Es la ruta Ghorepani, una caminata moderada de unas cinco horas diarias por senderos que discurren por paisajes de ensueño, recomendable para amantes de la naturaleza.

Tiene subidas y bajadas como es lógico pero me aseguran que es apto para todo el mundo e incluso para familias. Llegamos a sitios bastante aislados, para conocer los aldeanos y la vida tradicional de los nepalíes.

Dando de comer al ganado durante Diwali, el festival de crecimiento, paz y prosperidad

Es un viaje para gozar del entorno y en palabras de BB Bhandari, director de Nepal Adventure Point la empresa organizando el tour, “tendréis tiempo para tomar todos las fotos y vídeos que os apetezca, a contemplar el sol amanecer sobre las cumbres, a pasear por la orilla del lago y por las callejuelas de los poblados de montaña, a conocer los paisanos y de llevarse las mejores memorias de mi bellísimo país, Nepal”.

nepal_ghorepani_trekking_mountain_village

Por las noches descansamos tranquilamente en alojamientos rurales donde nos preparan la cena. Viajamos ligeros de equipaje – 1 mochilita de día con lo esencial y 1 bolso con cambio de ropa, etc. (15 kg máx.) que llevará el sherpa… se dejaran los trajes, tacones de fiesta, portátiles y demás pertenencias en el hotel en Katmandú. Hay una lista detallada con todo lo necesario en la web de Nepal Adventure Point como ropa y calzado adecuado, linterna y demás (se puede alquilar anorak y bolsa para dormir en Katmandú).

nepal_ghorepani_trekking_lake

Las fechas que hemos elegido son las mejores para visitar Nepal, el clima es agradable en otoño, y lo que me entusiasma, están de fiesta! La famosa Diwali ‘festival de las luces’ nos espera cuando regresamos a Katmandú, la ciudad entera celebra la Tihar Hindú durante varios días y noches.

Día 1 –

Vamos a Katmandú, la fascinante capital de Nepal donde nuestro guía nos recoge al bajar del avión y nos lleva al hotel para una charla en grupo sobre la aventura que nos espera.

nepal_ghorepani_trekking_himalayas

Día 2

Salimos del Valle de Katmandú en minibús rumbo Pokhara, un pueblo encantador a las orillas de un lago, es un valle idílico con vistas hasta el legendario Annapurna y el Monte Machapuchare, conocido como el pico ‘Fishtail’.

Día 3

Por la mañana nos llevan a Nayapul donde empieza la ruta de senderismo…caminamos por los bosques pasando cascadas y pequeñas aldeas hasta ‘Ulleri Hill’ donde nos espera la subida más dura, unos 3.200 escalones de piedra hasta un pueblecito de alta montaña donde hacemos noche.

Día 4

La etapa de hoy nos acerca al Área de Conservación del Annapurna…dejamos Ulleri detrás y seguimos a pie hasta la aldea de Ghorepani, tradicionalmente una parada para los comerciantes que cruzaban el Himalaya desde Tibet a caballo.

nepal_ghorepani_trekking_sunrise

Día 5

Nos levantamos temprano para la subida a Poon Hill para ver el amanecer, un espectáculo único con el sol iluminando las cumbres más altas hasta donde la vista alcanza; a unos 3.200m sobre el nivel del mar, y ya cerca de la majestosa Annapurna, es la altitud más elevada de nuestra aventura, y una de las puntas estrella.

Volvemos a Ghorepani a desayunar y seguimos la ruta de bajada entre bosques y cascadas hasta la aldea de Tadapani.

nepal_ghorepani_trekking_forest_mountains

Día 6

nepal_ghorepani_trekking_fishtail1

Continúa el descenso, el sendero pasando por bosques de rododendro hasta Ghandrung, un poblado tradicional con casas de piedra en la ladera de la montaña, y hogar del minoría Gurung. Es un lugar único para fotografiar las montañas, especialmente el Monte ‘Fishtail’ tan legendario porque nadie ha conseguido escalar su cumbre (6.993m).

Día 7

Caminamos hasta Birethanti una aldea en un entorno precioso al margen del río, y donde nos espera un vehículo para llevarnos de vuelta a Pokhara donde finaliza el trek.

Día 8

La diversión acaba de empezar…el conductor nos recoge en Pokhara y toma una ruta pintoresca que bordea el cauce del Río Trishuli, hasta el Parque Nacional de Chitwan, una de las reservas más bonitas de Asia.

nepal_chitwan_national_park_rhinos_nepal_ghorepani_trek

Día 9

Un día entero para disfrutar de la naturaleza en Chitwan, una reserva al pie del Himalaya – las actividades incluyen rafting o safari en elefante. La inmensa reserva alberga animales en peligro de extinción como rinocerontes, leopardos y el Tigre de Bengala.

nepal_deepawali_festival_of_lights

Día 10

En el viaje de vuelta a Katmandú encontramos las típicas escenas rurales, como las famosas terrazas de arrozales.

Llegamos a la capital a tiempo para celebrar la ‘fiesta de la luna llena’, la Laxmi Puja parte de las festividades del Hindú Tijar, más conocido como Diwali. Tradicionalmente, las familias encienden candiles y lámparas de aceite para atraer la fortuna y de ahí el nombre ‘festival de luces’… las celebraciones continúan toda la noche con fuegos artificiales, música, cante y baile.

nepal_ghorepani_trekking_temple

Día 11

Excursión guiada completa para descubrir los tesoros históricos del Valle de Katmandú, sitios reconocidos por la UNESCO como el Templo Hindú Pashupatinath (sagrado complejo al borde del Río Bagmati), el Templo Budista Bauddhabath (una de las estupas más grandes del mundo) y el Templo Budista Swayambhu (un complejo religioso antiquísimo repleto de sagrados monos)…

Por la noche sigue la fiesta con el Govardhan Puja -significa ‘montañas de comida’ – es un día muy entrañable para los Nepalíes cuando dan gracias a los dioses por su sustento ofreciéndoles, y a los animales también, todo tipo de comida!

swayambhunath-monkey-temple-stupa-kathmandu-nepal

Día 12

Un día libre para recorrer el corazón de Katmandú a nuestro ritmo. Hay que acercarse a ver las célebres Plazas Durbar y los Palacios Reales, y después visitar Ason Markets, los coloridos bazares con puestos de especias, comidas y ropa tradicional. Son las últimas horas del Diwali…la Bhai Tika celebra la amistad y respeto entre hermanos y hermanas siendo un día especial para la familia.

deepawali_festival_marigold_garlands

El precio del Tour  incluye entradas e impuestos, actividades, transporte por carretera, alojamiento en hoteles con desayuno en Katmandú y en alojamiento rural con pensión completa en ruta (total de 12 noches), guías profesionales y sherpas.

bb_bhandari_general_manager_nepal_adventure_point_nepal
BB Bhandari, gerente de Nepal Adventure Point

Se trata de un viaje exclusivo, organizado en todo momento, donde nos cuidan desde el momento que bajamos del avión hasta que tomamos el vuelo de regreso casi 2 semanas más tarde. (Los vuelos y el seguro mandatorio no están incluidos).

Se puede adaptar el Ghorepani trek y el tour del Valle de Katmandú al gusto de cada cliente, ajustar las fechas y duración del mismo como los sitios de interés, incluso organizar grupos con guía de habla castellano.

Si te interesa venir contactar directamente con BB Bhandari de Nepal Adventure Point para más información y cualquier pregunta. Las plazas están estrictamente limitadas a un máximo de 20 personas.

Echa un vistazo a la web para ver los distintos itinerarios organizados por Nepal Adventure Point y la multitud de actividades que se puede hacer en Nepal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *