Icono del sitio Kali Travel

La Medina de Marrakech – Primeras impresiones

Siempre había soñado con ver Marrakech, la legendaria ciudad amurallada de color rojizo, leyendo sus historias en novelas o mirando aquellas antiguas películas de romances en Marruecos, había imaginado su encanto. Me sentía entusiasmada al aterrizar el avión en el aeropuerto de Menara, ¡a ver qué aventuras me esperaban! 

Antes de salir de viaje, había cogido prestado una guía de bolsillo de Marruecos y, poniéndome al tanto sobre Marrakech, había reservado los billetes de vuelo ‘low-cost’ y alojamiento en un Riad precioso, directamente en Internet por mi cuenta.

Desde el Riad enviaron un taxi a recogernos porque es complicado conducir y difícil no perderse en el laberinto de callejuelas del casco antiguo de la ciudad fortificada. Los callejones se estrechan conforme te vas adentrando en la Medina hasta no pasar los coches… Anass, el gerente estaba esperando allí, para guiarnos los últimos pasos hasta su hotelito.

Riad Sidi Mimounee es una casa auténticamente tradicional Marrakechí con doce habitaciones en tres plantas, las ventanas dan al sombreado patio interior donde hay una piscinita refrescante, todo está renovado y decorado con estilo marroquí.

Anass y su equipo fueron muy atentos, nos dieron algunos consejos sobre las visitas turísticas y un mapa de la Medina mientras tomábamos un té de menta.

La terraza de la azotea tiene unas vistas increíbles sobre la Medina y la cercana Mezquita Koutoubia.

Marrakech es una ciudad amurallada que se remonta a 1062, construido en un oasis al pie de las montañas Atlas en un bello paisaje de palmerales.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ‘la ciudad roja’ fue un cruce histórico de caminos para las caravanas de camellos atravesando el desierto del Sahara.

La muralla impresionante que rodea la ciudad vieja tiene 20 puertas; estuvimos hospedados en la Medina, en la parte sur, cerca de Bab Agnaou, o Puerta de los Negros, la entrada del Kasbah de Marrakech.

Mapa en mano íbamos descubriendo un mundo vibrante, una cultura distinta, llena de color y tradición.


¡A todo el mundo encanta Marrakech!


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Salir de la versión móvil