Katmandu a Everest – Rutas y Cultura en Nepal

Nepal – un país milenario rico en cultura, con rutas de interés que te lleva desde el Valle de Katmandú hasta el mismísimo Everest.

poon-hill-sunrise-nepal

Caminando sobre la cima del mundo… ¡Estamos hablando de Nepal, un país pequeño con un alma grande y los picos más altos del mundo! Ubicado en la legendaria cordillera del Himalaya, Nepal es un destino de visita obligada para todos – desde los montañeros más expertos hasta excursionistas que les gustan caminar por el monte, esta es la aventura definitiva en un entorno rodeado de naturaleza en su estado más puro.

way_to_tyangboche_everest_base_camp_trek_nepal

Aquí en KaliTravel nos encanta descubrir los rincones más bellos del mundo, cogido de la mano y aconsejado por los expertos de cada lugar cuando sea posible. Las agencias y guías locales son los que mejor conocen su país, sus tierras y tesoros, la historia y leyendas de esas culturas tan lejanas. La mejor experiencia en nuestra ‘Viaje alrededor del Mundo’ ha sido conocer los lugareños, gente con un gran corazón quien nos han enseñado su trocito del planeta.

En el caso de Nepal, tuvimos la suerte de conocer los hermanos Bhandari…

Nos llevó de trekking por La Himalaya, de safari fotográfico a capturar tigres en la selva, una aventura cruzando ríos, lagos y montañas, a visitar antiquísimos sitios Patrimonio de la Humanidad y a ver sus festivales tradicionales.

BB y Padam Bhandari tienen su propia agencia de trekking en Katmandú (fundada 1998). Son guías expertos y buena gente con un compromiso total con el turismo sostenible, respetuoso con el medioambiente.

¡Ahora La Vieja Brújula agencia de viajes en España han preparado 3 viajes exclusivos con ellos!

La Vieja Brújula os sugieren 3 destinos distintos – itinerarios a precios únicos, sin intermediarios, para ‘todo los públicos’, vuelo desde España incluido*

  1. Cultura, naturaleza y relax os espera en el Circuito Katmandú, Chitwan y Pokhara;
  2. El ‘Trek a Poon Hill’ os lleva de caminata por las colinas de La Himalaya;
  3. Y la clásica ‘Ruta a Campo Base de Everest’ os acerca a la cima del Mundo!

Para ver PDF con detalles e itinerarios de los viajes

sunrise-tolka-hill-village-annapurna-trek-nepal

El encanto de Nepal y sus actividades en resumen

Rafting en el río Trishuli, parapente o salto en paracaídas son solo algunas de las atracciones llenas de adrenalina para los amantes de la acción. ¡Y para expediciones serias hay la Cumbre del Monte Everest! La ruta hasta el Campamento Base, es una experiencia increíble para gente menos experta. 

¿Te apetece desayunar con vistas al Everest sin ningún esfuerzo? Puedes desfrutar del viaje en helicóptero hasta el hotel de más altitud en el planeta, una experiencia única en la vida.

annapurna-way-nepal-foothill-village-tolka

Imagínate un vuelo al amanecer en avioneta sobrevolando las cumbres nevadas, en camino a Upper Mustang para hacer ruta por los paisajes más remotos de Nepal.

¿Algo menos energético? Te encantará caminar por las estribaciones del Himalaya, descansando en pueblecitos tradicionales como Ghorepani cerca de Poon Hill, aldeas llenas de caras sonrientes y hospitalidad genuina.


kathmandu-durbar-square-nepal

Maravíllate ante la herencia histórica en el Valle de Katmandú, visitando los templos del ‘antiguo reino medieval’ para observa los ritos milenarios de los hindúes y budistas.

Pasear por la antigua cuidad de Katmandú donde puedes descubrir sus rincones secretos, los mercados callejeros y las festivales más evocativos.


pokhara-nepal-gardens-around-peace-temple

En contraste Pokhara es un remanso de paz – hay un paseo entrañable donde puedes tomar un bote de remo y cruzar el Lago Fewa; en la orilla de enfrente puedes subir el sendero hasta el Templo Budista de la Paz Mundial donde las vistas sobre el valle son extraordinarias.

A la vuelta puedes relajarte con un masaje tradicional, incluso meditar en un retiro de yoga…o tomar una cerveza contemplando la puesta de sol sobre las aguas.


Adéntrate en la selva tropical en las llanuras de las tierras bajas para observar la fauna única en un safari fotográfico en la Reserva Nacional de Chitwan, donde especies como el Tigres de Bengala y el rinoceronte Unicornio se esconden en el monte.

Los solitarios senderos de Langtang te llevan hasta el impresionante lago glaciar en una ruta circular de altura, donde encuentras bestias lanudas en el camino -son los yaks indígenas no el mítico yeti!

Desde mochilero básico hasta súper lujo, expediciones en grupo, salidas familiares o en pareja, jóvenes y mayores, sea cual sea su nivel de energía y sus expectativas, Nepal lo tiene todo. ¡Nepal es leyenda!

baba-hermit-pashupatinath-kathmandu-nepal

Nepal – datos y cifras:

Ubicado en el sur de Asia entre el Tíbet (norte) y la India al sur.
Dimensiones: 147,181 km2.
El Himalaya: Ocho de los picos más altos del mundo, inc. Monte Everest a 8,848m.
Caminatas populares: EBC Everest Base Camp (ardua), ABC Annapurna Base Camp (moderado), Ghorepani Poon Hill Trek (bastante fácil).
Parque Nacional de Chitwan: Las especies en peligro de extinción incluyen el Rinoceronte Unicornis y el Tigre de Bengala.
Sitios Patrimonio de la Humanidad UNESCO en el Valle de Katmandú: La Plaza Durbar de Katmandú, el ‘Templo del los Monos’ Swayambhunath, la Estupa Boudhanath, el Templo Pashupatinath, la Plaza Durbar de Patan y la Plaza Durbar de Bhaktapur.
Lumbini: Lugar de nacimiento del Señor Buda.

pokhara-view-from-peace-temple-to-phewa-lake-with-annapurna-mountains-on-the-horizon-nepal

La Vieja Brújula agencia de viajes ha preparado 3 viajes exclusivos, a precios únicos, sin intermediarios, con vuelos desde España*

La Vieja Brújula os sugiere 3 destinos distintos:

  1. Cultura, naturaleza y relax os espera en el circuito Katmandú, Chitwan y Pokhara (transporte privado y guía de habla hispana);
  2. El Trek a Poon Hill os lleva de caminata por las colinas del Himalaya;
  3. La clásica ruta a Campo Base de Everest os acerca a la cima del mundo!

Para ver PDF con detalles e itinerariosde los viajes CLICA >>>AQUÍ


*Se puede adaptar los viajes a medida, o pedir salidas desde otros países.

Os dejo la página de La Vieja Brújula para ver los viajes en detalle >>> CLICA AQUI


Aqui puedes leer todo sobre nuestra increíble experiencia en Nepal:

kathmandu-durbar-square-nepal-asia

Karen en Katmandú, Nepal – qué ver en 3 días

Katmandú, Nepal – Primera parada en nuestro viaje alrededor del mundo!

Somos Karen y Juan de KaliTravel! Aquí empieza nuestro viaje con la primera parada, Katmandú en Nepal. Hay tanto qué ver en 3 días, empezando por Thamel y la Plaza Durbar…

Leer más


Nepal – Patan y Templo de Swayambhu, Katmandú

swayambhunath-monkey-temple-stupa-kathmandu-nepal

Plaza Durbar de Patan y Swayambhu Templo de los Monos en Katmandú, Nepal.

Padam nos lleva a Patán en nuestro segundo día en Katmandú… Padam Bhandari es nuestro guía de Nepal Adventure Point, y Patan es uno de los tres Reinos Antiguos del Valle de Katmandú…

Leer más


Nepal – Boudhanath Estupa y Pashupatinath Templo

boudhanath-stupa-kathmandu-nepal-asia

La estupa Budista Boudhanath y el Templo de Pashupatinath en Katmandú, Nepal. Contemplando las oraciones budistas…y los ritos hindúes finales!

Día 3 en Katmandú es de lo más asombroso – BB Bhandari, nuestro amigo de Nepal Adventure Point, nos lleva a ver 2 sitios icónicos…

Leer más


6 días en el Himalaya -Trek a Poon Hill – Annapurna, Nepal

poon-hill-summit-annapurna-circuit-nepal

Aventura en el Annapurna…ruta por las estribaciones del Himalaya.
Trek de 6 días a Poon Hill, Área de Conservación de Annapurna, Nepal.

Días 1 y 2: Nayapul – Hile – Ulleri – Ghorepani. Es probable que nunca hayas oído hablar de Poon Hill…

Leer más


Trek a Poon Hill, Nepal – Ghorepani a Tadapani

poon-hill-sunrise-nepal

Trek de 6 días a Poon Hill, Área de Conservación de Annapurna, Nepal. 
Días 3 y 4: Poon Hill, Ghorepani – Tadapani – Ghandruk.

Te imaginas la emoción de ver el amanecer sobre las montañas más altas del mundo? Alucinante verdad? Eso sí, hay que madrugar…

Leer más


Trek a Poon Hill, Nepal – Ghandruk a Dhampus

annapurna-way-nepal-foothill-village-tolka

Trek de 6 días a Poon Hill, Área de Conservación de Annapurna, Nepal. 
Días 5 y 6: Ghandruk – Landruk – Tolka – Dhampus.

La ruta de Poon Hill como tal llega a su fin en Ghandruk y el plan es volver a Pokhara pero nuestro guía Padam sugiere caminar un par de dias mas, por lo tanto…

Leer más


Pokhara – 1 semana en el Lago Fewa, Nepal

pokhara-view-from-peace-temple-to-phewa-lake-with-annapurna-mountains-on-the-horizon-nepal

Lago Fewa, Pokhara, Nepal – 1 semana de relax en el paraíso.

Pokhara es uno de esos sitios que te deja huella, un lugar inolvidable con un marco incomparablemente bello en las estribaciones del Himalaya, unos 200 km distantes del ajetreo de Katmandú. Conocido como ‘Lake City’, Pokhara parece…

Leer más


2 días en el Parque Nacional de Chitwan, Nepal

bengal-tiger-chitwan-national-park-nepal

El Parque Nacional de Royal Chitwan – Tigres en Nepal.
2 días en Chitwan, la gran reserva natural de Nepal.

Después de visitar los antiguos templos de Katmandú, 1 semana de caminata por las montañas del Himalaya, y días de descanso a las orillas del Lago Fewa en Pokhara, es tiempo para un safari de aventura…

Leer más 


Diwali – Festival de Luces en Katmandú, Nepal

rangoli-design-kathmandu-diwali-nepal

Nepal – Festival de Luces, Diwali en Katmandú.

Juan y yo comenzamos nuestra aventura ‘Vuelta al Mundo’ en el capital de Nepal, celebrando el festival de Dashain, y después de recorrer el legendario país, volvemos a Katmandú para celebrar el Diwali…

Leer más


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *